Festival Internacional de Arte y Cultura QUIMERA 2014

¡Vívelo!

Orgulloso de antiguas tradiciones que conserva y comparte gustosamente, Metepec es uno de los centros turísticos más atractivos del centro del país. De la maestría de sus manos alfareras han surgido obras emblemáticas del arte popular, como el Árbol de la Vida, los soles sonrientes y las Catrinas en barro. Reconocido como Pueblo Mágico en 2012, cada otoño se transforma en el punto de encuentro entre artistas de calidad mundial y un magnífico público..

#QuimeraItinerante

Por segundo año consecutivo, Quimera sale de la Ciudad Típica para llevar también a los habitantes de los pueblos originarios espectáculos de gran nivel. Las nuevas subsedes del festival son San Miguel Totocuitlapilco, San Bartolomé Tlaltelulco y San Gaspar Tlahuelilpan, espacios que se multiplican con la suma de foros ofrecidos por prestadores de servicios turísticos. En Quimera, todo Metepec está de fiesta.

Quimera3Artes plásticas
Una ciudad transmutada en museo. El parque, la calle, la pequeña galería, el Museo del Barro, el nuevo Museo de Arte Contemporáneo. La aventura del arte al encuentro de nuevas miradas en Quimera 2014.

#QuimeraDiálogos
En Quimera 2014, once días de literatura, de diálogo frente a frente con los hacedores de libros, los artífices de la palabra, esa herramienta insustituible para esparcir memoria, historia, sueños, ideas, pensamiento, poesía, imaginación; la palabra que, con su absoluto poder, nos hace verdaderamente humanos.

#QuimeraMúsica
La voz de la Tierra hecha música, de Guerrero, Chiapas, Michoacán, Colombia… La canción para que los niños canten… La canción para el amor y para el olvido… Las notas profundas de la negritud y sus derivaciones: blues, jazz, rock, afroantillano… La música profana del siglo XII, el barroco y la vanguardia.

Quimera cierre 111Artes escénicas
Las artes escénicas están representadas en Quimera 2014 por espectáculos de danza, artes circenses y teatro. Folclor, tradición y color de México y de tierras y tiempos lejanos, así como disciplinas que llevan al extremo el uso del cuerpo como instrumento expresivo, se mostrarán en los grandes escenarios del Festival. Y para espectadores de todas las edades, teatro para pensar, para reír, para disfrutar.